Boston me formó. En Boston me crié, hice amigos y me hice yo. Ahí es donde están las personas y los recuerdos que amo. Pero en 2019, fui desplazada por el costo de mi vivienda.
Jamás pude ser artista en Boston. A pesar de tener las habilidades, el currículum y la dedicación al trabajo, no hay oportunidades para el arte. Hacía cualquier trabajo que podía. Trabajé como obrera sindicalizada, guardia de seguridad, vendedora de frutas y profesora de arte. Siempre tenía cuatro trabajos a la vez, compartía un apartamento con varias personas y trabajaba sin parar para causas que no me importaban. Aún así, cada centavo ganado a través de mi trabajo lo utilizaba para pagar el alquiler.
Arts District Boston fue creado para dar visibilidad a las artes en Boston. Es una galería en línea dedicada a la comunidad de artistas locales. Conectamos a artistas con otros artistas a fin de generar más oportunidades, y ofrecemos una plataforma para artistas independientes. Mostramos la obra de un artista local cada semana. Facilitamos exposiciones, sesiones de crítica, sesiones de dibujo en grupo, clases de arte gratuitas y en línea, entrevistas con artistas e iniciativas de arte en el espacio público.
Fundé Arts District Boston durante la pandemia para reanimar diálogos sobre el arte. El arte se encuentra en todas partes, sin embargo, es algo subvalorado. Boston no sería la ciudad que es hoy sin sus artistas, pero Boston todavía aísla a la comunidad que la construyó y no suple sus necesidades. Los artistas se mudan a otras ciudades y Boston prefiere importar artistas de otras partes. Incluso pareciera que la ciudad resiste el arte público y los espacios de arte. Arts District Boston grita, “¡déjanos tener arte!