NUEVO Informe: La gentrificación y la crisis de vivienda en Boston: ¿Cómo estar sin techo puede afectar el acceso a servicios de salud?
Mientras muchos bostonianos siguen luchando para encontrar donde vivir, la ciudad está intentando ayudar a algunos que han sido desplazados.
“A lo largo de los años, se ha dejado de invertir en la comunidad. Eso ha deteriorado las condiciones sociales, económicas y políticas. Cuando personas más adineradas se mudan a un lugar, se vuelve a invertir en un vecindario pero los habitantes originales no tienen acceso a esa creación de riqueza. De cierto modo, esto resulta en otro modo de colonialismo en Estados Unidos.”
No obstante, la gentrificación sucede a nivel nacional y afecta a personas no solo en Boston sino en todas partes del país. Por ejemplo, aproximadamente 2,000 personas viven sin techo en las calles de Boston. No tienen acceso a electricidad, agua potable, o alcantarillado..
En 2019, en Los Ángeles había más de 50,000 individuos sin techo. Más de 60% de ellos sufrían de discapacidades físicas, enfermedades mentales serias y desórdenes de abuso de drogas. Es decir, la asistencia de salud también es fundamental para poner fin a la epidemia de estar sin techo, sin embargo, no hemos perdido la esperanza: organizaciones humanitarias como Boston Health Care for the Homeless Program y Westminster Clinic in Thousand Oaks, California pretenden mejorar la salud de las personas afectadas por la pobreza. Tales programas aseguran que las personas sin seguro médico tengan acceso a atención médica comprensiva.